
Orizaba registra un fallecido diario por COVID
En lo que va de agosto.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
El alcalde Igor Rojí aseguró que el Registro Civil de Orizaba ya contabiliza un total de 10 orizabeños muertos por COVID-19 en lo que va de este mes de agosto, por lo que prácticamente ha fallecido una persona por día, situación que pone en alarma al municipio, ya que en julio hubo 17 muertos en todo el mes.
"Ahorita ya tenemos 10 fallecidos en 10 días, casi uno diario, sí va más alto el número de muertos, el mes pasado tuvimos 17 en todo el mes, entonces sí está subiendo el número de víctimas mortales, eso es lo realmente preocupante", señaló.
El presidente municipal no descarta que haya más contagios en empleados municipales, mientras que al momento se mantienen 11 en cuarentena al haber dado positivo, entre ellos el director de Gobernación Erick Morales Reyes y un paramédico de Protección Civil.
"Se encuentran todos bien, están casi casi asintomáticos en sus casas descansando la cuarentena y esperando que salgan negativos sus resultados, nada más el paramédico fue el único que tuvo que ir al hospital, pero está estable y está oxigenando bien".
Cuestionado sobre si será cerrado el Centro Histórico de la ciudad, el alcalde aseguró que no, pero subrayó que ya se reforzaron las medidas sanitarias y se instalaron retenes sanitarios en las entradas a la ciudad.
"Estamos supervisando a través de los departamentos y vigilando el centro, que es en donde está el mayor movimiento de la ciudad y tenemos filtros sanitarios en las entradas de Orizaba".
Rojí López informó que debido al alto contagio que existe, la coordinación de Protección Civil Municipal ha sido reforzada con 20 oficiales de la Policía Municipal para atender y vigilar puntualmente que se cumplan los protocolos sanitarios.
"En Protección Civil aumentamos el número de elementos, de 17 elementos que tiene como planta básica le pasamos 20 policías municipales para que estén también pendientes de esos filtros".
Por último, pidió a la ciudadanía de Orizaba y de las altas montañas que se vacune, ya que con ello se reduce el riesgo de perder la vida por este virus.
"Es muy importante que nos vacunemos, el proceso de vacunación es totalmente gratuito para todos, esta semana vamos a tener el proceso de vacunación de 40 a 49 años, y la invitación es a que se vacunen".