
Realizan inspección en el Pirata Fuente por orden del Juez
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
Personal del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en la ciudad de Boca del Río realizó una inspección ocular en el estadio Luis Pirata Fuente como parte del juicio de amparo que interpuso la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, de Fidel Kuri Grajales, en contra de la cancelación del comodato del inmueble por parte del Gobierno del Estado, lo que sucedió en noviembre del 2020.
La diligencia ocular en el estadio Luis Pirata Fuente, que formó parte del juicio de amparo número 664/2020, inició a las 09:30 horas del martes y estuvo encabezada por el actuario judicial Alejandro Ríos Almazán, pero también se presentaron el empresario Fidel Kuri Grajales y representantes de las Secretarías de Protección Civil y de Salud.
La inspección ocular consistió en dar dé de que el personal que se encuentra en el estadio Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, perteneciente a la Secretaría de Protección Civil y el Organismo Descentralizado Servicios de Salud del estado de Veracruz, contaba con llaves de acceso a ambos inmuebles en virtud de la posesión que ostentan esas entidades administrativas y constatar las actividades que realizan. Además, el actuario judicial verificó si las oficinas del Pirata Fuente y del Centro de Alto Rendimiento se encuentran selladas.
“La existencia y colocación de logotipos o publicidad de equipos u organizaciones deportivas distintos del equipo de fútbol ‘Tiburones Rojos’ o ‘Tiburones Rojos de Veracruz’ en las instalaciones del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento”, fue otro de los puntos contemplados en la diligencia judicial.
De igual forma, el actuario del Juzgado Tercero de Distrito verificó la existencia de un inventario o relación de documentos y demás bienes muebles resguardados en las oficinas ubicadas en el interior del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, que haya sido aprobado y signado por las partes que intervinieron en la diligencia de toma de posesión de fecha 19 de noviembre del 2020.
El Juez Tercero de Distrito facultó al actuario judicial para levantar un acta circunstanciada de la diligencia y para tomar fotografías y videos del desarrollo de la inspección en el caso de que fuera necesario.
Cabe mencionar que la inspección ocular en el estadio Luis Pirata Fuente finalizó después del mediodía y posteriormente el actuario judicial, Fidel Kuri Grajales y representantes de la Secretaría de Salud y de Protección Civil se dirigieron para realizar un recorrido en el Centro de Alto Rendimiento.