
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Tras asegurar que existen elementos suficientes para echar abajo el resultado de la elección para la presidencia municipal del puerto, la diputada federal electa por el distrito de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, dijo que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz emita una resolución al respecto.
Y es que, dijo, hay elementos suficientes para que se anule la elección que dio como ganadora a la panista Patricia Lobeira Rodríguez pues existieron múltiples anomalías para arrebatarle el triunfo al candidato de Moreno, Ricardo Exsome Zapata.
"Estamos a la espera de que el Tribunal resuelva y lo que esperamos dado el número de anomalías y evidencias que se tienen, es que se pueda tener una segunda vuelta con piso parejo en donde se cumplan los principios de la ley electoral y sobre todo que se manifieste la voluntad del pueblo de Veracruz, estamos esperando y para nosotros Ricardo Exsome es el ganador y debe ser nuestro próximo presidente municipal".
Existe, dijo, plena confianza en que los magistrados validen cada una de las pruebas con que cuentan para determinar la nulidad de la contienda celebrada el pasado 6 de junio y se haga valer la voluntad de los ciudadanos del Puerto de Veracruz los cuales dijo votaron por el proyecto de Morena.
Finalmente, agregó que debe ponerse un alto a la violación de los topes de campaña, el uso de recursos públicos y demás acciones que llevó a cabo Acción Nacional para lograr llevar a su candidata al triunfo.