
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo capacitará a los 212 ayuntamientos de Veracruz para que puedan alinear sus programas de desarrollo a las políticas públicas de la agenda 20-30.
Este martes se signó el acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con su representante residente, Lorenzo Jiménez de Luis, quien explicó que la intención es atender las inquietudes de cada uno de los municipios de acuerdo con sus propias realidades.
"Se trata fundamentalmente de trabajar con los 212 municipios o municipalidades y se va a capacitar a un número equivalente de funcionarios que trabajan en esos municipios a los efectos de que puedan impulsar políticas públicas de acuerdo al conocimiento que tienen de las realidades municipalidades propias, pero siempre informadas a los objetivos de la agenda 20-30 y el desarrollo sostenible".
Esta misma capacitación se lleva a cabo, dijo, en estados como Yucatán, Campeche, Estado de México, Nuevo León; siendo un caso de éxito Tlaxcala, donde se ha logrado erradicar la pobreza extrema en su totalidad.
"Yo sé que Tlaxcala es un estado pequeño de características muy diferentes a Veracruz, pero uno tiene que pensar en grande, en ese sentido esa sería nuestra ambición".