19 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A pesar de la tercera ola

 

 

 

 

 

 

No se solicitará cierre de templos

Han fallecido más de 60 religiosos.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

En lo que va de la tercera ola de contagios de COVID-19 se han sumado la muerte de dos sacerdotes católicos para un total de 17 y una religiosa para un total de cuatro, en tanto de la iglesia evangélica se han contabilizado 41 fallecidos en todo el territorio veracruzano.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, quien destacó que de los sacerdotes católicos fallecidos uno era de Emiliano Zapata y otro más pertenecía a la Arquidiócesis de Guadalajara, pero estaba laborando en Xalapa, así como una religiosa de la zona norte.

"Evangélicos son 41 líderes que han fallecido y en toda la entidad, por lo que se sigue exhortando a la Iglesia católica y evangélica a que ayuden a tomar medidas de seguridad con la feligresía".

Aunque aseguró que como en todos los sectores hay rebeldes, se están cumpliendo con las indicaciones de salud tanto por parte de los sacerdotes como pastores.

El funcionario estatal manifestó que, aunque en el caso de la Arquidiócesis de Xalapa se habían reiniciado las catequesis, éstas se suspendieron por indicaciones del Arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Montes Guzmán detalló que los aforos en los templos e iglesias fueron modificados, pues ahora con el semáforo rojo no deberá haber afluencia; en naranja de 25 a 30%; y amarillo, al 50%.

Finalmente, rechazó que se vaya a solicitar el cierre de los templos, pues se trata de lugares de consuelo y las personas requieren un lugar para reflexionar.