
Regidores llamarán a cuentas a Eduardo Ros.
VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
XALAPA
Ante la ausencia del director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, y el reclamo de las cámaras empresariales por la falta de promoción para la capital del estado, los tres regidores de esta comisión edilicia lo llamarán a cuentas, y proponen que se tomé protesta a los integrantes de un Consejo Municipal de Turismo, que ayudé a “poner orden” en la materia, afirmó el edil, Rafael Pérez Sánchez.
Debido a que la dirección de Turismo tiene un presupuesto para el año 2021 de más de tres millones de pesos y el titular Ros Martínez percibe un salario de 45 mil pesos mensuales, se le cuestionó al regidor por qué no hay promoción para Xalapa, al respecto Pérez Sánchez desconoció los motivos de la ausencia en sus funciones, y el por qué no ha cumplido con sus labores en estos 16 meses que van de la pandemia del coronavirus.
“¿Dónde está el director de Turismo? Hace falta una renovación en esa área, no sé qué ha pasado. Los ciudadanos y ciudadanas dicen que él se promociona en sus redes sociales, pero nada más, pero el Consejo de Turismo nos dará la pauta hacia dónde debemos de caminar con o sin una dirección de Turismo, en unos días más se tomará protesta”, dijo.
Dejó en claro que el nombramiento o cese de sus funciones del director de Turismo municipal sólo le competen al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“El director es un punto que le compete directamente al presidente municipal ya que es una atribución que le corresponde al presidente ponerlo y quitarlo, nosotros hemos dado nuestro punto de vista, desde hace tiempo dijimos que hacía falta hacer una renovación en esa área, no sé qué ha pasado, pero ahí se quedado” indicó.
Afirmó que mientras Ros Martínez tenga el nombramiento de director de Turismo, seguirá cobrando los 45 mil pesos mensuales sin dar resultados, por lo que sería conveniente que las y los reporteros le pregunten si seguirá en el cargo público o no.
El regidor señaló que el presupuesto de tres millones de pesos se ocupa en un programa de promoción que Ros Martínez propuso al alcalde; sin embargo, al no ver resultados los tres ediles de la Comisión de Turismo, Osbaldo Martínez Gámez, Juan Gabriel Fernández Garibay y él, exigirán cuentas de cómo es usado el dinero.
“Hemos estado pendiente de la promoción porque es parte del erario público y se tiene que aclarar qué se hace con el dinero. Yo no he visto en redes sociales ninguna promoción, por ello los ediles vamos a reunirnos con el director que nos explique qué está haciendo”, finalizó Pérez Sánchez.