JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde resulta segura, por lo que su operación no representa un riesgo para la población circunvecina.
Durante la conferencia matutina que encabezó en el Museo Naval México de esta ciudad, el mandatario federal aseguró que la planta nuclear se cerraría en el caso de que representase un riesgo para la población o para el medio ambiente.
López Obrador refirió que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde recibe un mantenimiento constante para que su operación sea la correcta.
“El informe que tengo es que está en muy buen estado la planta, que no hay ningún riesgo para la población, que constantemente se le da mantenimiento; hace relativamente poco que salió una nota sensacionalista, amarillista, los directivos de la Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe, yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo dé a conocer un informe actualizado para que haya seguridad y no haya ningún riesgo”, expresó.
Andrés Manuel López Obrador dijo que el país requiere esa planta nuclear porque resulta generadora de energía eléctrica.
Por otra parte, el presidente de la República señaló que administraciones federales anteriores supuestamente apostaron a destruir a la Comisión Federal de Electricidad para que no fuera generadora de energía para que fuera el sector privado el que abasteciera el mercado nacional.
El mandatario federal manifestó que la compañía española Iberdrola recibió facilidades por parte de gobiernos anteriores para convertirse en un monopolio en México.
“Nosotros necesitaos tener a la Comisión Federal de Electricidad y se está apoyando para que se modernicen las plantas, para que se camben turbinas en las plantas hidroeléctricas sin que se produzcan daños, sino solo modernizando los equipos, que se pueda generar más energía y todo esto es para que no aumente el precio de la luz”, remató.