
Llevará ayuda humanitaria para Cuba.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y mandos navales visitaron los buques “Papaloapan” y “Libertador” para supervisar el embarque de la ayuda humanitaria que se enviará al gobierno de Cuba para combatir la pandemia del coronavirus y la crisis alimentaria.
Tras asistir a la conferencia matutina que encabezó el presidente de la República desde esta ciudad, la funcionaria federal acudió al muelle de la Secretaría de Marina, también conocido como “Muro de Pescadores”, donde se encuentran atracados los dos buques en los cuales se enviará la ayuda humanitaria a Cuba.
Sánchez Cordero ingresó a la zona restringida a bordo de una unidad oficial, donde supervisó las labores y tuvo la oportunidad de saludar a los oficiales navales a cargo de las maniobras de embarque y a los jóvenes que suben la ayuda humanitaria a los buques.
La titular de la Segob abandonó el muelle de la Secretaría de Marina minutos después.
De igual forma, mandos superiores de la Secretaría de Marina, resguardados por escoltas, acudieron a supervisar el embarque de la ayuda humanitaria en el transcurso de la mañana.
Cabe mencionar que el embarque de los insumos médicos y del apoyo alimentaria que el Gobierno de la República enviará a las autoridades cubanas continuó a lo largo del día, descartando el zarpe hacia la isla caribeña en el inicio de semana.
Incluso, unidades del autotransporte de carga arribaron a la zona con más toneladas de ayuda humanitaria.
El tránsito de los tráileres con la carga por la calle Comodoro Manuel Azueta provocó que se registrara un socavón en la zona antes de ingresar al muelle de la Secretaría de Marina.
El área socavada se acordonó para evitar que se suscitara un accidente por el paso de las unidades de carga.
De acuerdo con testigos, el socavón se registró por la mañana del lunes luego de que el concreto hidráulico no soportara el peso de una unidad cargada que estaba estacionada en esa arteria.