
MAYTHE MORALES/AVC NOTICIAS
COATZACOALCOS
En al menos nueve colonias del municipio de Coatzacoalcos se identificó la presencia del mosco Aedes aegypti y albopictus, transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que se intensificaron las campañas de eliminación de criaderos de vectores transmisores de enfermedades arbovirales.
Juan Ramón Flores, director de Salud Pública Municipal, indicó que del 14 al 23 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada descacharrización, en la que intervendrá el departamento de limpia pública, obras públicas, salud pública municipal, vectores y promoción a la salud.
El funcionario municipal llamó a la población a mantenerse pendiente de las colonias, días y horarios en los que deberán sacar sus cacharros contribuyendo de esta forma en la eliminación de mosquitos sacando todos aquellos objetos que pudieran ser criaderos y que solo sirven para la reproducción de dicha larva.
“Los recorridos de las colonias se hacen con unidades de maquinaria pesada de obras públicas y limpia pública, empiezan a partir de las 15:00 horas en todas las colonias los recorridos por lo mismo se le pide a la población que antes de ese horario tengan en los puntos de recolección ya convenidos su basura puesta”.
Las colonias focos rojos hasta el momento detectadas son: Guadalupana, Santa María, Teresa Morales, Nueva Imagen, López Mateos, Ejidal, Luis Echeverría y Frutos de la Revolución.
Afirmó que previo a ellos se realizaron algunos estudios en dichos sectores en donde se han registrado además se han confirmado los primeros casos.
Recordó que además de las jornadas de descacharrización se va a implementar jornadas de fumigación, que en la parte reactiva para el combate del mosquito transmisor de dichas enfermedades.
“Todas estas actividades en conjunto con la población en general, se busca erradicar el moquito, es importante recordar que los habitantes deben de mantener limpios sus patios, que no contengan agua estancada, hasta una corcholata o una hojita de un árbol se puede desarrollar un criadero de mosco”, finalizó.