
ALEJANDRO ÁVILA/AVC NOTICIAS
ALVARADO
La empresa bancaria BBVA Bancomer retiró el cajero automático que tenía en la cabecera municipal de Alvarado, por el alto número de robos que se dieron durante los últimos meses. Usuarios de redes sociales se quejaron de la situación y acusaron en primera instancia al Ayuntamiento de no dar garantías para que el cajero, ubicado en la calle Matamoros a las afueras del IMSS de Alvarado, continuara operando.
Otras personas más, aclararon que, en esta situación, nada tiene que ver el Ayuntamiento, y acusaron a los ciudadanos, quienes preferían asaltar a sus paisanos o robar el cajero, a obtener ingresos lícitos, por lo que, ante tanta incidencia delictiva, la empresa bancaria decidió quitar el cajero de la zona, y este viernes por la noche, incluso demolió la estructura, dejando todo el espacio libre, como si nunca hubiera existido nada.
La falta de cajero BBVA Bancomer podría ser grave, pues señalan que en dicho lugar cobran sus quincenas los trabajadores del Ayuntamiento, pensionados y docentes, por lo que ahora tendrán que hacer sus movimientos bancarios en otro sitio, donde seguramente les cobrarán comisión.
Cabe señalar que, según las instituciones bancarias y de créditos, el municipio de Alvarado se encuentra entre los de mayor número de morosidad, y ahora, se le suma la posible advertencia bancaria de inseguridad y falta de garantías para instalar una empresa, situación que afectará a miles de ciudadanos.