
En la primera semana de las vacaciones.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, dijo que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no repuntó en la primera semana del periodo vacacional de verano. Incluso, Lois Heredia refirió que se registró una caída en la ocupación hotelera en la zona conurbada a partir de que la ciudad de Veracruz se ubicó en el semáforo de riesgo máximo del coronavirus.
El entrevistado consideró que la ocupación hotelera en las ciudades de Veracruz y Boca del Río se ubica como si se tratara de una temporada baja.
“Hasta ahorita como si no hubiera vacaciones, no hemos visto un repunte como tal en la afluencia, incluso desde que fuimos puestos en semáforo rojo hemos visto una caída en lo que es la ocupación, no ha continuado la caída, tampoco nos hemos repuesto de esto, pero la realidad es que durante esta primera semana, estos primeros días, no se ha visto un repunte en lo que es la ocupación”, expresó.
El expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río comentó que tampoco se recibieron reservaciones como sucedía en temporadas de verano previas a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo dijo que los vacacionistas no acostumbran a reservar en los tiempos de la pandemia, por lo que la ocupación hotelera pudiera repuntar en las semanas siguientes.
“Vienen de última hora, sin reservación o reservan un día antes o chance hasta el mismo día, en la mañana para llegar en la tarde, entonces tendremos que estar muy atentos en el día a día; la realidad es que afortunadamente no hemos caído a los niveles que estuvimos el año pasado, todos lo vimos, estábamos cerrados porque no había un solo cuarto ocupado y no creemos que vaya a pasar eso”, agregó.
Por último, Sergio Lois Heredia recordó que solo se permite una ocupación del 25 por ciento en los hoteles de Veracruz por el semáforo epidemiológico del coronavirus que ubica a la ciudad en riesgo máximo de contagio.