
Esperan consenso para reducción de salarios: Luis Ronaldo
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Se debe consensuar con los diputados electos a la próxima legislatura la propuesta de reducción a un 50% de la dieta para que se pueda destinar estos recursos a temas como salud y educación, consideró el legislador electo por el distrito XII de Coatepec, Luis Ronaldo Zarate Díaz.
En entrevista, quién será el más joven de la próxima Legislatura local dijo que esta propuesta ha generado revuelo, pero confío en que sus compañeros, mayoría de Morena, la respalden.
"Ahora lo que nosotros tratamos es que ese recurso que se pudiera quitarle a los 50 diputados de Veracruz sea destinado al tema principal que es el tema de salud, la pandemia que estamos atravesando".
Zárate Díaz dijo que ese recurso puede tener un buen destino, si bien no solucionará todo, sí podrá ayudar a aquellas personas que se vieron afectadas con las consecuencias de la pandemia.
"No tiene coherencia que los diputados estén ganando eso, no sé exactamente la cantidad, es mucho dinero lo que percibe un diputado en Veracruz y por eso buscamos que por lo menos empecemos con la dieta".
Y es que, dijo, se ha hablado mucho de los bonos, pero de inicio será un gran ejemplo buscar una reducción en la dieta.