
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
El director de desarrollo económico de Poza Rica, José de Jesús Luna Kuri, negó cometer abuso de autoridad y actos de corrupción con el retiro de puestos o estanquillos en diferentes calles de la ciudad y asegura se han retirado más de 40 de estas estructuras que invadían banquetas y obstruían el tránsito peatonal.
Manifestó que la mayoría de estas estructuras metálicas ya no operaban comercialmente como estanquillos para la venta de periódicos ni revistas.
Incluso afirmó que estaban inoperantes desde hace varios años, por lo que con el retiro de los mismos no se perjudicó a ningún comerciante activo.
Advirtió que este tipo de acciones continuarán y obedecen a la necesidad de despejar las banquetas y facilitar el tránsito peatonal; derivado de quejas de comerciantes formalmente establecidos.
El funcionario municipal negó que haya exigido 10 mil pesos a uno de los propietarios de un puesto retirado hace dos semanas en inmediaciones de la plaza cívica “18 de marzo” y destacó cualquier queja debe ser presentada y sustentada ante la contraloría municipal.
Un hecho que ha llamado la atención es la falta de capacitación de trabajadores que realizan el levantamiento de estos puestos, lo cual deriva en daños a las estructuras por las atropelladas maniobras.