
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
En los últimos días nuevamente se incrementó la ocupación hospitalaria de pacientes con complicaciones por Covid-19 en Poza Rica, y aunque es mínima, pone en alerta a las autoridades ante el riesgo de una tercera ola de contagios en el municipio.
El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo también informó sobre el interés de colocar una placa en homenaje memoria a fallecidos por la pandemia en este municipio.
En la más reciente sesión de cabildo el alcalde indicó que en el Hospital Regional la ocupación de pacientes COVID-19 es del 15 por ciento, es decir nueve camas ocupadas.
En el ISSSTE un diez por ciento, una cama ocupada; en el IMSS, diez por ciento representa cuatro camas ocupadas y en el Hospital Regional de Pemex un cuatro por ciento que son dos camas ocupadas.
Mencionó que el mayor repunte es en el Hospital Regional de Poza Rica, aunque es mínimo, pero representa una alerta de que podría nuevamente repuntar los contagios.
Velázquez Vallejo consideró que factores como mítines en las pasadas campañas políticas podrían ser un factor que hoy se ve reflejado en el aumento en el número de personas contagiadas.
Sobre la placa en honor a la memoria de fallecidos por Covid-19 el alcalde informó que es un proyecto que se analizará y se informará sobre la fecha y la ubicación de la misma.
Recordó que precisamente en este mes de junio se cumple un año de haber fallecido al menos cuatro funcionarios municipales por Covid-19, además de otros empleados sindicalizados.
Las autoridades locales han exhortado a la población a no relajar las medidas de auto protección y aplicar el protocolo sanitario recomendado para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.