
YHADIRA PAREDES /KARLA MÉNDEZ
XALAPA
El partido Morena en Veracruz alcanza hasta el momento las alcaldías de 100 municipios, aseveró el dirigente estatal de dicho instituto político, Esteban Ramírez Zepeta, quien adelantó que buscarán impugnar la elección de Veracruz y Tantoyuca por presuntas irregularidades en el proceso.
En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de organización, Yair Ademar Domínguez, Ramírez Zepeta dijo que de acuerdo con las actas capturas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), su partido lleva la delantera en Pánuco, Pueblo Viejo,Tuxpan, Tantoyuca, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Actopan, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba y Río Blanco.
Se declaró ganador en Ciudad Mendoza, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Catemaco, Isla, Santiago Tuxtla, Minatitlán, Agua Dulce y las Chopas y otros más.
Sin embargo, adelantó que se preparan acciones legales ante las irregularidades que detectaron en los municipios de Tantoyuca y Veracruz durante la jornada electoral.
“En Tantoyuca vamos a trabajar, a luchar y a dar el todo por el todo por que se respete la voluntad del pueblo, en Tantoyuca ganamos de acuerdo a las actas, a los números de nuestras actas, pero hubo inconsistencias como el robo de urnas en ese municipio y pues da la casualidad que el candidato a la presidencia municipal es familiar del dirigente del PAN”.
Además, se registraron irregularidades en el puerto de Veracruz, por lo que se apoyará al candidato de Morena para tomar acciones legales en su contra.
Morena también lleva una amplia ventaja diputaciones federales, dónde se prevé ganen más de 18 curules; mientras que a nivel local obtendrán la mayoría de los espacios.
“Tenemos 18 distritos federales ganados, estamos trabajando para que en los distritos restantes veamos si podemos tener el carro completo. En las diputaciones locales, tenemos en los 30 distritos locales tenemos 27 o 28 en los que arrasamos”.