
YHADIRA PAREDES
XALAPA
En la Escuela Telesecundaria Narciso Serradell se trabaja de manera presencial con solo el 50 por ciento del grupo, sobre todo con aquellos que han tenido algún nivel de rezago educativo a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, dijo el profesor de segundo grado.
Se atiende principalmente a los adolescentes que se han quedado rezagados y requieren de mayor atención y apoyo para que se emparejen con los aprendizajes esperados con el resto del grupo.
El profesor destacó que las autoridades educativas realizaron una evaluación y dieron información para aterrizar en cada escuela a fin de apoyar al alumnado.
Indicó que con esta nueva modalidad mixta, se van alternando los grados, “vienen por días, los lunes a vienen los de tercer grado; los martes segundos, miércoles primero y jueves segundos otra vez, con el 50 por ciento del total de cada grupo”.
Se atiende de manera más personalizada y se va sacando el rezago que presentan en un horario de 8 a 11 y 11 a 2 de la tarde.
El catedrático consideró que es necesario que se regrese a la clase presencial para atender a aquellos chicos que no cuentan con los recursos para trabajar en línea.