
Con empleo temporal se evitaría la salida de habitantes
AVC NOTICIAS
LANDERO Y COSS
La población de Landero y Coss no puede solo depender de las remesas de los paisanos en Estados Unidos, es necesario generar empleo y capacitar a la gente para evitar que siga emigrando, consideraron candidatos a la presidencia municipal del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Ana Díaz Mendoza, del partido Movimiento Ciudadano (MC), señala: “La gente tiene que emigrar para buscar un trabajo, pasan presidentes municipales y no lo han podido frenar, ¿cómo frenar? con fuentes de empleo temporales, para toda la gente que tiene ganas de trabajar”.
Añade que una propuesta para generar empleos temporales es la segunda etapa de la rehabilitación del drenaje y para cambiar la economía se debe capacitar a todos los ciudadanos y apoyarles también con algunos recursos.
En su administración se crearían talleres de carpintería o vestido, para que la economía de hombre y mujeres funcione y prospere
Respecto a la contaminación de tiraderos a cielo abierto, expresa que el camión de la limpia pública pasa solamente lunes y viernes, y otra parte de la basura de la población termina en basureros a la intemperie, que contaminan los ríos y los mantos freáticos.
Dijo que urge la creación de un relleno sanitario, pues la basura sólida que la gente abandona termina contaminando el río Misantla.
Karina Fernández Valencia, de Juntos Haremos Historia, señaló que la mejor manera de apoyar la generación de empleo en el municipio es ocupando de manera adecuada el presupuesto público, que en 2020 fue de más de 20 millones de pesos, 65 por ciento para nómina y 35 por ciento para el uso en programas.
Además, capacitar a la población con proyectos alternativos en piscicultura, avicultura, huertos frutales y siembra de árboles frutales como pera, manzana e higo.
En materia ambiental reconoció que el tema de medio ambiente es al que menos importancia se le da pues la basura termina en los ríos sin que ninguna autoridad haga ni proponga nada.