
Riviera Veracruzana está en el olvido
AVC NOTICIAS
ALVARADO
Gracias a sus riquezas naturales, playas, lagunas, ríos, gastronomía, fiestas y tradiciones, además de poseer una de las zonas de más alta plusvalía del estado, el turismo es considerado el principal motor de desarrollo para generar condiciones de empleo en el municipio de Alvarado.
Ocho candidatos participaron en el debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y propusieron recuperar sus fiestas y tradiciones, pero también dedicaron bastante tiempo a cuestionar el abandono en que se encuentra la Riviera Veracruzana, la zona de mayor plusvalía del Golfo de México.
Andador turístico Alejandro Caballero Azamar, de Movimiento Ciudadano, propuso impulsar el andador turístico Antón Lizardo-Arbolillo, Mata de Uva-Buena Vista, así como el declarar a las fiestas de la Cruz de Mayo como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, para darle un cariz internacional y atraer visitantes.
Riviera Veracruzana Lizette Álvarez Vera, de “Juntos haremos historia”, destacó que en materia inmobiliaria, la Riviera Veracruzana es un gran tesoro por ser la zona de mayor plusvalía, y es momento de detonarla.
En este sentido expuso que es necesario sacar provecho para generar empleo, mejorando su infraestructura, incentivar la vivienda residencial y comercial y elevar aún más su plusvalía: “Juntos hagamos equipo para el Alvarado que todos merecemos”.
Alvarado la isla del encanto Lino Francisco Pastrana García, candidato independiente, destacó que aunque en este municipio en los hechos el turismo solo existe en las letras monumentales, dijo que el ecoturismo es el futuro de Alvarado.
Por lo cual propuso un mega proyecto consistente en reactivar Antón Lizardo y embellecer la Riviera Veracruzana, además de que el municipio reciba el slogan de “Alvarado, la isla del encanto jarocho”. Recuperar fiestas y carnavales Jaime Santiago, conocido como “Pelo fino”, de Fuerza por México”, lamentó que debido a la pandemia de coronavirus, las grandes festividades del municipio, como el carnaval, la mojarra, los burros y la Cruz de Mayo, se encuentren en el olvido y hay que reactivarlos.
Falta infraestructura Tomás Hipólito Tiburcio, de Podemos, destacó el gran potencial a explotar en el municipio, como sus ríos, el sistema lagunar, así como su cultura, tradiciones, gastronomía.
Sin embargo, también reconoció que lamentablemente el municipio no cuenta con la infraestructura adecuada que se merecen los turistas, de allí que es necesario generar las condiciones para que empresarios volteen sus ojos a Alvarado.
“La Riviera Veracruzana está totalmente abandonada, es la de mayor plusvalía, todos hablamos de detonar la economía, pero poco se hace”.
Octavio Ruiz Barroso, de Veracruz Va, indicó que de ganar la elección se reunirá con los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Tlacotalpan, para crear un andador turístico que involucre estas tres demarcaciones.
Además dijo que impulsará los encuentros de restauranteros, hoteleros, lancheros, artesanos y prestadores de servicios con representantes de tour operadores.