
Colegio particular regresa a clases presenciales
Con espacios bioseguros.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El Colegio Monsiváis de la ciudad de Veracruz reanudó clases presenciales este 24 de mayo con la garantía de contar con espacios bioseguros para evitar el contagio del coronavirus entre los alumnos, maestros y personal administrativo.
El colegio particular adecuó sus instalaciones a la nueva normalidad para el retorno a las aulas.
En ese sentido, se invirtió para contar con una cabina nebulizadora que también toma la temperatura corporal de los alumnos, maestros y administrativos, llevando un registro diario de cada persona; en el interior del plantel también se cuenta con lámparas de rayos UV y un sistema de nebulización para garantizar espacios bioseguros.
Además de que instaló señalética recomendando la aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio del cubrebocas y que se respete la sana distancia entre cada persona.
Al respecto, la directora general del Colegio Monsiváis, Rita María Bautista Peraza, resaltó que se prepararon durante meses para el regreso a las clases presenciales, pero con grupos reducidos, contando con alumnos cuyos padres autorizaron su asistencia a las aulas.
La fundadora del colegio comentó que los docentes, el personal administrativo y demás colaboradores cuentan con la vacuna contra COVID-19, además de que se cuenta con pruebas rápidas para detectar algún contagio.
Bautista Peraza mencionó que se contó con la asesoría de un profesional de la salud para garantizar un regreso a clases seguro.
“Ha sido parte del trabajo que hemos estado haciendo, el cumplimiento de todos los requisitos que marca tanto la Secretaría de Educación como la Secretaría de Salud”, expresó.
Rita María Bautista Peraza refirió que la matrícula consta de 70 alumnos, pero como se reanudaron las clases presenciales con grupos reducidos se contó con la asistencia de 30 estudiantes, cuyos padres firmaron una carta compromiso de garantizar que sus hijos asistirán al colegio sin síntomas del coronavirus.
La directora general del Colegio Monsiváis destacó que cada aula cuenta con ventanas, las cuales se abren para que se ventilen los espacios, lo que recomiendan infectólogos y pediatras para garantizar espacios bioseguros.
“En todos estos meses estuvimos haciendo la parte de capacitación, obviamente con todas las capacitaciones que nos marcaba la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, adicional a esto nosotros estuvimos haciendo varias pruebas de que si tuviéramos el regreso a clases cómo lo hacíamos”, agregó.
Por último, la fundadora del colegio dijo que las clases presenciales terminarán el 10 de julio próximo.