17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRI apoya a Patricia Lobeira

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes  
Xalapa

Los candidatos y candidatas de la oposición no cuentan con las condiciones democráticas, políticas y de seguridad para llevar a cabo su campaña electoral con miras al proceso electoral del 6 de junio, sostuvo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.  

Luego de respaldar la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de nombrar a Patricia Lobeira como candidata temporal en sustitución de Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el preocupado es el Gobierno, toda vez que ven perdidas las mayorías en los congresos local y federal.  

Entrevistado en conocido café de esta capital, refirió que existe un “clima de persecución política desde el gobierno a los diferentes candidatos de nuestra alianza (Veracruz Va y México Va) y en particular de nuestro partido”.  

Afirmó que pese a ello, en todo el territorio veracruzano se tienen campañas de hombres y mujeres fuertes que están dando la cara por el Revolucionario Institucional.  

En Veracruz a todos los opositores se les ha estado persiguiendo, pero lo que preocupa al tricolor es que esto ocurra en un gobierno que por muchos años fue oposición y que llegó pidiendo respeto y hablando de represión política.  

En ese sentido, afirmó que lo único que se pide es congruencia y permitir la elección de manera pacífica y democráticas.  

“El PRI habrá de ser la fuerza política que cualitativa y cuantitativamente recupere más espacios de representación y de administración pública en el estado”, dijo el dirigente.  

CASO YUNES MÁRQUEZ ESTABA ANUNCIADO   

Por otra parte, Ramírez Marín aseguró que la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) de retirar la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez a la presidencia municipal estaba anunciada.   

“Lo que nosotros consideramos, son los electores los que tienen que tomar las decisiones, el Partido Acción Nacional ha hecho la definición de acatar la resolución que se dio y al mismo tiempo combatirla en las instancias correspondientes y nosotros como miembros de la Alianza, estamos respaldando la determinación de ese partido”.