
Candidato del PRD-PAN-PRI busca ser alcalde por segunda ocasión
Su hijo es el actual presidente municipal.
AVC NOTICIAS
XALAPA
“Ya saben quién ponía el puerco cada 21 de marzo y las chelas”, con esas palabras Héctor Lagunes Reyes, abanderado de la coalición PRD-PAN-PRI busca ser presidente municipal de San Rafael por segunda ocasión.
De cara a los comicios del 6 de junio Lagunes Reyes ha realizado recorridos por las comunidades del municipio, pero llama la atención la manera en la que se acerca a su electorado.
“Apoya al candidato…ya la gente sabe cómo soy yo, ya no necesito presentarme mucho. Ya sabes quién hizo el parque, quién hizo el pavimento, ya sabes quién ponía el puerco cada 21 de marzo y las chelas”, expresó Lagunes al domicilio de uno de los votantes.
Lagunes es conocido en el municipio por haber sido Presidente Municipal en San Rafael en el periodo 2014 a 2017. Y luego, heredar el cargo a su hijo, el actual alcalde del municipio, Daniel Lagunes Marín. Por lo que, de ser electo en la próxima jornada electoral, regresaría a la presidencia.
El exalcalde fue señalado en 2017 por destinar recursos públicos para la campaña de su hijo, así como amenazar a sus trabajadores para garantizar la sucesión de Lagunes Marín.
El resto de los hijos de Lagunes también han incursionado en la política. Su hijo Héctor Javier Lagunes Marín fue candidato en 2015 por el PRD a la diputación federal.