17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el IMSS

 

 

 

 

 

Falta por vacunar al 30% de los trabajadores: SNTSS     

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno, dijo que el 30 por ciento de los 14 mil empleados que laboran en clínicas y hospitales del IMSS en el estado de Veracruz todavía no reciben la vacuna contra el coronavirus.

El líder sindical refirió que se trata de personal que labora en las áreas administrativas, los almacenes y las plantas de lavado los que requieren ser vacunados contra el coronavirus, ya que se encuentran expuestos al contagio.

“Tenemos el 70 por ciento ya vacunado y el otro 30 por ciento nos falta por vacunar, ese 30 por ciento abarca todas las demás categorías de segundo y tercer grado de contagio de riesgo, como los administrativos, almacenes, las plantas de lavado, porque solamente se vacunaron a los que están en los hospitales y los que estaban ligados a las áreas COVID”, expresó.

José Martín Sosa Nepomuceno aseguró que ya hay un compromiso a nivel nacional para que se aplique la vacuna contra el coronavirus la semana entrante al personal del Seguro Social que todavía no se inmuniza.

Sosa Nepomuceno recordó que la Sección IX del SNTSS abarca desde Chicontepec hasta Catemaco, donde todavía no se vacuna al 30 por ciento de los trabajadores del IMSS.

Por otra parte, el secretario general de la Sección IX del SNTSS reconoció que la contratación de médicos especialistas por parte del IMSS resulta complicada.

El líder sindical estimó que hay un déficit del 50 por ciento de médicos especialistas en el IMSS.

“Cada año tenemos un evento nacional que se llama el draft de médicos especialistas, donde todos los médicos que están trabajando en su especialidad tres años, van a un draft y ahí ellos eligen a dónde quieren ir a trabajar; nosotros cada año contratamos de 100 a 120 médicos especialistas, que no nos alcanzan porque obviamente se están jubilando y mucha gente se está yendo al sector privado”, concluyó.