
A las personas de 50 a 59 años.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Salvador Beristaín Hernández, informó que se inició la vacunación para personas de entre 50 a 59 años de edad en los municipios de Boca del Río y Poza Rica, como parte del Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo desde nivel federal.
El funcionario estatal llamó a la población en este rango de edad a acudir a los módulos de vacunación tomando todas las medidas sanitarias necesarias y seguir las indicaciones del personal de la Secretaría de Bienestar y trabajadores de la salud.
Deben acudir desayunados, tomar el tratamiento médico, si es que lo tienen, llevar la documentación necesaria como es el CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y el registro ante la plataforma Mi Vacuna.
“Se deberán respetar las medidas sanitarias en todo momento, la vacuna se aplica por orden alfabético, por lo que le sugerimos estar atentos al día y el módulo que le corresponde para recibir la respectiva dosis”.
En Boca del Río los módulos son: Escuela Secundaria General Número 2, CBTIS 190, World Trade Center, Centro Integrador y Hospital Militar de Región La Boticaria.
En Poza Rica los centros de vacunación están ubicados en Plaza Cívica 18 de marzo, Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, Unidad Deportiva “Cayetano Ledezma”, Centro Comunitario Los Sauces.
El proceso de vacunación para adultos de entre 50 a 59 años en estos dos municipios culminará el próximo lunes 10 de mayo, un día después, el día 11 de mayo iniciará en Xalapa.