
En edades de los 50 y 59 años.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se vacunará contra el coronavirus al 80 por ciento de los 18,689 adultos de entre 50 y 59 años de edad que habitan en el municipio de Boca del Río.
En ese sentido, el funcionario federal estimó que se contará con 15,885 dosis contra el coronavirus para los adultos de entre 50 y 59 años de edad residentes de Boca del Río.
“Boca del Río es un municipio que no es tan grande la población de ese segmento, con entre todos cerca de 18,689, por eso estamos calculando vacunar al 80, serían 15,885, es decir, en Boca del Río, por el propio crecimiento de la ciudad, es más los más veteranos, los más de 60 en adelante que los de este segmento poblacional”, expresó.
Huerta Ladrón de Guevara confirmó que la vacunación a los adultos de ese grupo de edad se realizará del 6 al 10 de mayo en las cinco sedes ya conocidas, como la Escuela Secundaria Federal número 2, el Centro Integrador del Bienestar, el World Trade Center, el Hospital Militar de La Boticaria y el CBTIS número 190.
El entrevistado refirió que la vacunación a los adultos de entre 50 y 59 años de edad del municipio de Poza Rica comprenderá del 6 al 10 de mayo y en Xalapa se realizará del 11 al 15 de mayo.
“Arrancar esta semana en los municipios que hayan cubierto las dos dosis, pero que tengan mayor carga de enfermedad, persistencia de casos activos sospechosos, mayor movilidad y en este caso se ha decidido iniciar la siguiente generación que vamos a atender, de 50 a 59, en Poza Rica, en Boca del Río y en Xalapa”, agregó.
El delegado de la Secretaría del Bienestar comentó que se decidió continuar con la vacunación el 10 de mayo en los municipios a pesar de que se trata del Día de las Madres.
Por último, Manuel Huerta resaltó que la vacuna que se aplicará a ese grupo poblacional será la elaborada por la farmacéutica Pfizer.