
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Es necesario dar voz a los niños, niñas y adolescentes para lograr la construcción de una sociedad democrática desde sus bases, aseveró el consejero Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.
El funcionario electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dijo que garantizar entornos seguros a los niños, niñas y adolescentes a fin de escuchar sus opiniones, en la sociedad actual ha resultado necesario para la construcción de una cultura democrático.
En el marco del foro "La democracia en la niñez y adolescencia" dijo que las características del contexto en el que se están desarrollando los niños actualmente les permite conocer de forma cercana las condiciones del país, conociendo sobre diversas situaciones que les atañen, por lo que es necesario escucharlos.
"Es de suma importancia que los niños, niñas y adolescentes puedan expresar lo que les gusta, en su casa, en el medio público, parque, en la escuela; construir ciudadanía desde muy joven desde muy niños y niñas es fundamental hoy en estos tiempos de construcción de un ambiente más democrático, más público y más en paz".
Finalmente, recalcó que también es necesario y obligatorio velar por la seguridad de los jóvenes, lo cual contempla no sólo el aspecto físico si no también su imagen.