
Familiares acusan que tenía lesiones.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Familiares de una mujer de la tercera edad que falleció en el albergue “Santa Teresa de Jesús Journet” del DIF municipal de Veracruz denunciaron que su deceso fue consecuencia de una probable negligencia, ya que presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. María Fernanda Trujillo Ocampo refirió que se les informó de parte del albergue que su abuela Enriqueta
Ocampo Martínez había fallecido de un infarto la tarde del martes. Sin embargo, Trujillo Ocampo dijo que primero se les informó que el deceso ocurrió a las cinco de la tarde,
posteriormente a las siete de la noche y finalmente a las 19:30 horas, por lo que se desconoce la hora exacta de su defunción.
Además, la joven manifestó que no se les permitió ver el cuerpo de su familiar, sino hasta las cuatro de la madrugada del miércoles, que fue cuando se les entregó.
La entrevistada mencionó que personal del albergue le compartió fotografías, antes de que les entregaran el cuerpo, acerca del estado en el cual estaba su abuela, lo cual constató posteriormente, por lo que descartó que el deceso haya ocurrido por un infarto.
“La reviso y, efectivamente, las lesiones que tiene no son de un día, se ven ya hasta podridas, se ven negras, se me hace increíble que la tengan así”, expresó.
María Fernanda Trujillo Ocampo comentó que al albergue se presentó extrañamente a la medianoche la coordinadora de Asilos del DIF municipal de Veracruz, María Balderas.
“La primera pregunta que le hago es que si es común que ella venga cada que hay un deceso y me dice que no, le dije ‘desde ahí me está diciendo usted prácticamente o indirectamente que hay una anormalidad’, agregó.
Trujillo Ocampo aseguró que personal del albergue le informó que hay otros adultos mayores en mal estado, pero que no se dan a conocer por temor a represalias o al despido.
Por último, la joven dijo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la probable negligencia en el albergue del DIF municipal de Veracruz.