17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alrededor de 6 mil docentes laboran en escuelas privadas

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

Tras el anuncio de las autoridades federales en el sentido de que la próxima semana se iniciaría con la vacunación a maestros y maestros del sector educativo en Veracruz, tanto público como privado, se cambiaría ya el panorama de la educación, abriendo la posibilidad de regresar a la presencialidad. 

Así lo consideró el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares de Veracruz, Carlos Luna Escudero, quien dijo que en dicha organización se contabiliza a casi 950 mil maestros de los más de cinco mil que laboran en instituciones privadas. 

"Se tienen registrados en la corporación de escuelas particulares del estado de Veracruz, tenemos registrados alrededor de 950 profesores, de cinco mil a seis mil que hay en todo el estado" .

Además, señaló que, de los 950 maestros de escuelas privadas, el 20% ya recibió la vacuna por cuestiones de edad. 

"Ahora con el anuncio de la Secretaría de Educación, de que inicia pronto la vacunación. Lo cual podría ser un factor importante, es decir, crear nuevos escenarios para la paulatina incorporación a las escuelas particulares de todos los niveles”.