
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Si bien el anuncio de la vacunación a maestros y maestras en Veracruz es una luz de esperanza para la reactivación económica, la prioridad debe seguir siendo la salud, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
Dijo que la posibilidad de un retorno escalonado a clases presenciales en los próximos meses sería muy importante tanto en materia educativa como comercial sobre todo en el sector de venta de insumos escolares, uniformes y demás.
"La propia movilidad escolar tiene derrama económica y esto es positivo para toda la economía y para toda la sociedad, pero obviamente tenemos que seguir cuidando que este regreso no vaya a representar un rebrote o incremento en la curva de contagios".
La aplicación de las vacunas, consideró, no solo debe ser docentes sino para toda la población; debe llevarse a cabo para evitar que el retorno a las actividades educativas de manera presencial pueda representar un riesgo de rebrote del virus.
Finalmente, agregó que espera que la vacunación se realice de una manera mucho más efectiva y veloz para poder cubrir a la mayor cantidad de ciudadanos y con ello reducir los riesgos de contagio.