17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Adultos mayores llegan con un día de anticipación

 

 

 

 

Buscan aplicarse la segunda dosis.

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Adultos mayores de 60 años se presentaron con un día de anticipación a los módulos de vacunación que se habilitarán en la ciudad de Veracruz para la aplicación de la segunda dosis del biológico que protege contra el coronavirus.

Un ejemplo de ello fue Jorge Arrazate Nájera, quien llegó a las 11 de la mañana al módulo de vacunación que se habilitará en las instalaciones del Conalep número 2, ubicado en la prolongación Cuauhtémoc, colonia Los Pinos, con la finalidad de formarse para la inmunización.

Arrazate Nájera, quien se llevó una silla de plástico para no permanecer de pie todo el tiempo, fue el primero en llegar al plantel educativo, donde personal de Salud se encargó de los preparativos en el transcurso del miércoles.

El veracruzano comentó que decidió acudir con anticipación a apartar su lugar para ser de los primeros en recibir la dosis segunda contra el coronavirus y evitar la pérdida de tiempo el día jueves.

“Gracias a dios que estamos aquí, fui uno de los primeros, llegué como a las 11 de la mañana, de una vez tempranito que nos vacunen y vámonos, siempre cuidándonos para que no nos suceda otra cosa”, expresó.

Al igual que don Jorge, otra veintena de adultos mayores que habitan en colonias alrededor del Conalep número 2 acudieron con anticipación para tratar de ser de los primeros en completar el esquema de protección contra el coronavirus.

Las temperaturas elevadas que se registraron en la ciudad no menguaron los deseos de los adultos mayores por permanecer en el lugar.

Cabe destacar que María del Pilar Yépez Delgado, una vecina de la zona, preparó y regaló comida a los adultos mayores que acudieron con anticipación a apartar su lugar afuera del Conalep 2 de Veracruz para completar su esquema de vacunación.

“Hay que echarnos las manos unos a otros, gracias a dios, yo les dije ‘yo les hago esto y nomás tráiganme tortillas’ y eso fue lo que quisieron, no me cuesta nada”, finalizó.