17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repunte en ventas, respiro: palaperos de Villa del Mar

 

 

 

 

 

Pagaran deudas e impuestos.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Palaperos de la playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz reportaron un repunte en las ventas durante la Semana Santa, lo cual calificaron como “un respiro” para su economía, ya que les permitirá pagar deudas, impuestos y permisos.

Gustavo Díaz Blanco, de la palapa El Costeño, consideró que la afluencia turística en la playa Villa del Mar no resultó la esperada durante la Semana Santa, sin embargo, reconoció que sí aumentaron sus ventas.

“Sí hubo venta, gracias a dios hubo venta, sale para pagar permisos, para pagar impuestos, porque eso no lo perdonan, multas y recargos si te atrasas”, expresó.

Díaz Blanco dijo que los días de mayor afluencia y ventas fueron los días jueves y viernes santos, pero precisó que la asistencia a la playa bajó el sábado de gloria y el domingo de resurrección.

El empresario comentó que las ventas en las palapas de Villa del Mar bajarán en esta segunda semana del periodo vacacional de la Semana Santa, ya que tradicionalmente resulta floja.

El comerciante refirió que hubo visitantes que no consumieron en las palapas porque llegaron con sus alimentos y bebidas.

“Esperemos que esta semana que es la floja venga la gente que consuma, porque la verdad ahora sí, pura de jícama y horchata, venían con anafres, con hieleras, con sus parrillas para querer rentar (…) Ojalá que esta semana mejore, que venga un poquito más y que venga el turista que va a consumir”, agregó.

Por otra parte, Gustavo Díaz Blanco calificó como positivo el operativo Barredora que se implementó en las playas, ya que evitó la presencia de bañistas después de las seis de la tarde.

“Muy bueno, gracias a dios muy bueno el operativo por parte del ayuntamiento, no dejaron meter más vendedores ambulantes de los que siempre ha habido y por parte de Protección Civil, les agradezco que nos apoyaron al tratar de sacar a la gente de la playa a cierta hora”, añadió.

Por último, Díaz Blanco mencionó que solo hubo un rescate en la playa Villa del Mar en la Semana Santa, el cual se trató de un menor de edad que sufrió un ataque epiléptico mientras estaba dentro del mar, pero se le logró llevar a tierra sano y salvo.