
Aumentan en 15% solicitudes de examen de admisión en línea: UV
YHADIRA PAREDES
XALAPA
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, señaló que se podría tener un incremento de hasta 15% en las solicitudes de examen de admisión en línea, 5% más que en el 2020, por parte de los aspirantes a cursar una de las licenciaturas o carreras técnicas que ofrece la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista, dijo que concluyó el proceso de registro de aspirantes, por lo que tienen hasta este martes 6 de abril para realizar su pago y tener derecho a presentar su examen de admisión, ya sea presencial o en línea.
Será hasta el corte del 6 de abril cuando se sepa el incremento real de solicitudes de exámenes en línea, pues ya lo habrán pagado y tendrán derecho a presentarlo en el próximo mes de mayo.
“En este momento recordarles a quienes hicieron su registro que tienen hasta el 6 de abril para pagar”.
Asimismo, Ladrón de Guevara González informó que para el próximo ciclo escolar se cuenta con nuevas carreras y 12 de ellas serán totalmente en línea, independientemente de que acabe la pandemia.
“Hay más lugares y esperamos que sea un regreso exitoso y que ya para el próximo presente podamos tener actividades presenciales”, confió la rectora.
Finalmente, la máxima autoridad universitaria afirmó que el número de solicitudes de ingreso a la UV no decreció y, por el contrario, tuvo el incremento normal de cada proceso.
“En eso no hay decremento, sí es claro que hubo deserción, pero esperamos que esos jóvenes que se dieron de baja decidan regresar a clases presenciales o en línea”, finalizó.