
Continuarán bajas temperaturas
Lluvias en la zona montañosa.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Las temperaturas frías, la probabilidad de lluvias y neblinas se mantendrán hasta el martes, y podría recuperarse a partir del miércoles próximo, informó Jaffet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Este inicio de semana, dijo, la probabilidad de lluvias se concentrará en la zona montañosa en tarde y noche donde podría desarrollarse, lloviznas y lluvias con valores de entre 5 a 15 milímetros y la temperatura no mostrará cambios importantes.
“Las temperaturas han mostrado este fin de semana un incremento en las zonas de las cuencas de la región norte y sur de Veracruz, Pánuco, Tantoyuca, Tierra Blanca, donde están alcanzando valores de 28 a 30 grados, en la costera entre los 25 a 27 grados y montañosas entre los 19 a 22 grados, siendo las localidades de Huayacocotla, Perote y Valle de Orizaba donde las temperaturas máximas apenas alcanzan los 15 a 19 grados”.
Será a partir del miércoles próximo y jueves cuando las temperaturas incrementarán significativamente en zonas de llanura y costa, las cuales podrían ser superior los 30 o incluso los 35 grados, con sensaciones de calor mayor.
“En las regiones montañosas también las temperaturas podrían aproximarse a los 28 y 30 grados. La condición para chubascos vespertinos estará latente, por lo que se pide extremar precauciones y consultar la actualización del reporte meteorológico”, finalizó.