
Mantienen sana distancia en restaurantes
Pese a semáforo verde.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Restauranteros de Boca del Río mantendrán las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus en clientes y el personal durante las vacaciones de la Semana Santa pese a que el municipio se ubica en riesgo bajo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, aseguró que el sector mantendrá la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura a los clientes al momento de ingresar a los establecimientos.
Además, el empresario comentó que los restaurantes asociados operarán con el 70 por ciento de aforo pese a que el semáforo epidemiológico permite una ocupación al 100 por ciento.
“Nosotros estamos en semáforo verde, las condiciones cambian, pero lo importante es no dejar de aplicar las normas; nosotros seguimos con la sana distancia, con el chequeo de la temperatura, todas las medidas de seguridad y de higiene que recomienda la Secretaría de Salud las seguimos implementando, esto es por la seguridad de todos”, expresó.
Por otra parte, Lorenzo Montalvo Iglesias confió en que el periodo vacacional de la Semana Santa sea benéfico para los restauranteros de Boca del Río, de Mandinga, El Conchal y la Isla del Amor para tratar de recuperarse de los efectos negativos que la pandemia provocó en su economía desde hace un año.
En ese sentido, Montalvo Iglesias dijo que se espera un repunte de entre el 70 y 80 por ciento en las ventas en las vacaciones de la Semana Santa, las cuales recordó que representan unas de las más importantes en el año.
“El periodo vacacional que tenemos nosotros es muy importantes, es lo que todos esperamos, ojalá tuviéramos una gran ocupación, hablamos de un 70, 80 por ciento en el periodo de la Semana Santa, que ojalá se tuviera en esta temporada, estamos preparados”, añadió.
Por último, el entrevistado destacó que los restauranteros de Boca del Río recibieron cursos sobre la atención al cliente, el primer contacto, manejo de alimentos, Punto Limpio y Moderniza con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a los comensales.