17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sedema venderá hologramas a verificentros

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

Un total de 35 concesionarios de centros de verificación lograron la suspensión provisional por parte de un juez federal, derivado de los amparos promovidos contra el decreto número 830 que da facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para cobrar por la prestación del servicio que brindan estos empresarios.

De acuerdo con Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, quien fue detenido el pasado 16 de marzo cuando protestaba afuera de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y liberado después de más de 48 horas, la mencionada dependencia estatal deberá vender los hologramas para la verificación vehicular.

El entrevistado detalló que más de 200 concesionarios de la entidad no han laborado desde hace mes y medio por dicha situación.

Este problema ha afectado económicamente a más de mil 500 familias que dependen directamente de la operación de los centros de verificación.

“Tenemos ya alrededor de 35 amparos, con suspensiones provisionales, las que los jueces federales nos están otorgando para que nos vendan (los hologramas)”, expresó el empresario.

Recordó que el gobierno estatal, con las recientes modificaciones legislativas, pretende catalogarlos como proveedores y no como concesionarios.

En ese sentido, refirió que la Sedema deberá acatar el resolutivo judicial y vender los hologramas durante esta semana para reactivar las verificaciones vehiculares.

“Después de que el juez federal gira el oficio, tiene que llegar a Sedema y ésta tendrá 48 horas para empezar a hacer la venta a cada concesionario que ha ganado la suspensión provisional”, remató.