
Cerraron 40 mil negocios
Derivado de la pandemia.
Yhadira Paredes
Xalapa
De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, derivado de la pandemia por el COVID-19 y la crisis económica alrededor de 40 mil negocios de diferentes giros y tamaños han tenido que cerrar sus puertas en el último año.
La complicada situación que vivían las empresas se agravó ante los efectos de la crisis sanitaria y las restricciones aplicadas para la operación de las empresas, muchas de las cuales dejaron de percibir ingresos y cerraron sus cortinas.
“Antes de la pandemia había mortandad de empresas como suele ocurrir, pero con la pandemia está situación se agravó y muchas tuvieron que cerrar, es difícil saber la cifra total pero aquí en Veracruz sabemos que fueron alrededor de 40 mil empresas desde micro hasta grandes empresas”.
Los que más resintieron, dijo, fueron los pequeños negocios que no contaban con capital para poder sobrevivir, lo que derivó en que miles de veracruzanos hayan perdido sus empleos y por lo tanto sus fuentes de ingresos.
Y, aunque algunos empresarios buscaron oportunidades en otros estados, el panorama nacional luce igualmente complicado.