
Suspenden procesión de domingo de Ramos
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El vicario de la Catedral de Veracruz, Julio Flores Carranza, dio a conocer que se acordó tomar medidas para evitar el contagio del coronavirus tanto entre fieles como sacerdotes durante las celebraciones de la Semana Santa.
En ese sentido, el sacerdote comentó que se decidió suspender las procesiones del domingo de ramos para evitar la aglomeración de feligreses.
Además, el presbítero anunció que no se rociará agua bendita durante la bendición de las palmas en las celebraciones del domingo de ramos para que los fieles no se toquen la cara en el caso de que les cayera el líquido.
“El domingo de ramos, los ramos se bendecirán con la oración que es la parte esencial, no habrá procesión como en otros momentos y tampoco habrá aspersión de agua bendita ni sobre los fieles ni sobre los ramos para evitar esta situación que estamos viviendo por la pandemia, evitar que se toquen la cara con el agua”, explicó.
Julio Flores dijo que se celebrarán cuatro misas en la Catedral de Veracruz el domingo de ramos con una capacidad al 25 por ciento.
De igual forma, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, celebrará la misa crismal el jueves santo solo con la asistencia de los sacerdotes que se encuentren bien de salud.
“Los sacerdotes vulnerables no asistirán o aquellos que son mayores de edad, será a las 11 de la mañana”, comentó Flores Carranza.
El vicario de la Catedral de Veracruz informó que el lavatorio de los pies también se suspenderá para evitar el contacto entre personas.
El obispo de la diócesis de Veracruz determinó que tampoco haya viacrucis masivo como en años anteriores a la pandemia, sino que solo se realizará en el interior de la Catedral y se transmitirá de manera virtual para que sea seguido por los fieles a través de las redes sociales.
“Lo que es la vigilia pascual, no habrá procesión con el cirio como se ha hecho en su momento, el agua se bendecirá, pero tampoco habrá aspersión”, concluyó.