AVC NOTICIAS
ORIZABA
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que, aunque no se tiene la fecha precisa, posiblemente este mismo año se regrese a clases presenciales, esto una vez que se haya garantizado la vacunación a los docentes.
"El objetivo es regresar este año, no podría decir a lo inmediato, pero ya hay un planteamiento que hizo en su momento el presidente y qué bueno estamos trabajando para poder lograr construir y llegar a buen Puerto a los diferentes centros escolares con escuelas seguras".
Aseguró que de los 137 mil docentes que existen en el estado de Veracruz al menos 35 han fallecido a causa del Covid-19, de ahí la importancia de seguir buscando que se garantice la vacunación de cada uno de los profesores que estarán frente a grupo para no exponerlos, ni exponer a los alumnos.
En cuanto a la renuencia de algunos maestros para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el titular de la SEV en Veracruz dijo que ya el propio mandatario Federal y Estatal ha fijado su postura al respecto, en dónde si es que no se sienten seguros de poder regresar se podrán abstener, sin embargo, se habrán de enfrentar a la presión social de los padres de familia.
"Cuando vean los padres de familia que algunos docentes regresan, es cuándo va a venir esa presión social por eso nosotros estamos trabajando en conjunto lo que es la vacunación".
Ante la falta de maestros que siguen existiendo y que se podría complicar con el regreso a clases presenciales, comentó que ya se ha ido resolviendo la problemática, aunque reconoció que el mayor número de faltantes de docentes por horas es en escuelas secundarias generales y secundarias técnicas.
Subrayó que hasta el momento no se tiene una cifra concreta de la deserción de alumnos que se ha tenido durante esta pandemia del covid 19 en los niveles de educación básica, aunque se mostró optimista debido a que no abandonaron sus estudios los estudiantes de educación media superior gracias al apoyo de las becas Benito Juárez.
Esto durante la entrega de paquetes de limpieza para escuelas, el cual tuvo como sede la Primaria Estatal Manuel M. Herrera ubicada al norte de la Ciudad de Orizaba.