17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

DIF Estatal continúa con entrega de apoyos

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

A decir de la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, se siguen entregando en varios puntos de la entidad apoyos a los veracruzanos, correspondientes al año 2020, los cuales a causa de la pandemia se fueron atrasando. 

En entrevista la funcionaria estatal aseguró que no se ha dejado de trabajar ni de entregar proyectos productivos, apoyo a la vivienda, lentes y aparatos funcionales por un monto superior a los 100 millones de pesos. 

Rebeca Quintanar destacó que se han entregado en el sur de Veracruz como Tuxtlilla, Amatitlán y también en Camarón de Tejeda, esta semana estarán en Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo entregando apoyo a la vivienda y proyectos productivos. 

“Otro grupo del DIF está en otras comunidades entregando otro tipo de apoyos funcionales, en el norte estuvimos en Chalma, Huayacocotla y en algunos otros entregando lentes”. 

La directora del organismo asistencial informó que del presupuesto 2020 se destinaron 35 millones de pesos en proyectos productivos; 33 millones de pesos en apoyo a la vivienda; 34 millones más en aparatos funcionales y 14 millones para el programa emergente. 

Quintanar Barceló indicó que la entrega de apoyos no se detendrá en el DIF estatal, hasta que inicie la veda electoral.