17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El jueves

 

 

 

 

 

 

Se definirá situación legal del líder de verificentros

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

Será este jueves cuando se defina la situación legal de vocero de la Unión de Concesionarios de Verificentros del Estado de Veracruz, Eduardo Cásares Sort de Sanz, detenido el martes por elementos de la Policía Estatal quienes lo acusaron de ultrajes a la autoridad. 

Así lo dio a conocer su hijo, Rodríguez Cásares quien aseguró que en ningún momento su padre agredió a elementos policiacos quienes lo trasladaron al cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía para dejarlo 48 horas en los separos de la Policía Ministerial. 

“Mi padre es un hombre de 63 años, hipertenso que fue detenido con lujo de violencia, lo arrestaron, lo golpearon y hubo amenazas de muerte, tenemos que hacer responsable al gobernador Cuitláhuac García” de cualquier cosa que le pase.

El hijo del líder de los concesionarios de centros de verificación dijo que hoy (jueves) tendrá que rendir su declaración y este jueves será puesto a disposición de un juez para que determine si seguirá su proceso en libertad o será enviado al Penal de Pacho Viejo con prisión preventiva. 

No descartó que en el caso de su padre se le dicte una prisión preventiva de ocho meses como ocurrió como Rogelio N, lo que lo convertirá en un preso político, su actuación arbitraria se reflejará en breve cuando necesiten el voto de los ciudadanos. 

A pesar de estos hechos, dijo, el grupo de dueños de verificentros sigue fuerte y sólido y negó que hayan, durante la manifestación, privado de su libertad a los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), pues la manifestación ni siquiera había comenzado. 

“La protesta de ayer era pacífica, a mi papá lo agarraron dando una entrevista a medios de comunicación, llegaron lo tomaron por atrás, por ultrajes a la autoridad, este que fue reformado hace unos días y en el que pueden imputar daño psicológico y otras cosas”. 

Recordó que la manifestación tenía que ver con la venta de hologramas de verificación, luego del decreto emitido por el Gobernador, que pone en desventaja a los empresarios verificadores, por lo que pedimos que quepa la prudencia y reconsideren las acciones que están tomando. 

Finalmente, informó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se puso en contacto con él y estarán pendientes de cómo se lleve a cabo el proceso de su padre.