17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Salen a las calles

 

 

 

 

 

Naolinqueños exijen justicia para Reyna Isabel

Jovencita fue asesinada el año pasado.

Iris Santos Ponce

Naolinco

El 9 de julio del 2020 llegó a los oídos de todos los habitantes del municipio de Naolinco de victoria la noticia de que el cuerpo de Reyna Isabel, una niña de tan solo 12 años, había sido hallada sin vida. El responsable de su muerte era otro menor de 15 años, originario de una comunidad cercana.

Tras tan terrible hecho, las autoridades movilizaron la investigación logrando detener al culpable, quien 5 meses después seria liberado por un amparo que le concedería la libertad condicional permitiéndole estar con su familia en fechas decembrinas.

Los familiares de Reina Isabel fueron notificados por las autoridades de este acontecimiento el pasado mes de diciembre, generando en ellos y en la población un total desacuerdo y enojo por dicho suceso.

Los padres, familiares y conocidos de la menor exigen justicia para que el caso de Reina Isabel no quede impune ante la ley.

Por ello la tarde del pasado 13 de marzo se realizó una marcha pacífica, en la que se exigió justicia para el caso de Reina Isabel.

Feminicio indigna a un pueblo

Dicha marcha convocada por los padres de la menor y organizada por la joven Olga Sofia Flores causó conmoción entre los habitantes del pueblo, quienes se mostraron, empáticos, tristes, conmovidos y sobre todo indignados por tal situación.

La marcha dio inicio en la esquina de las calles Zaragoza y Agustín de Iturbide para continuar por las calles principales de esta población, durante el camino la gente del pueblo se sumaba a la marcha con el fin de apoyar y exigir justicia para el caso de Reyna Isabel.

Al paso del recorrido los habitantes salían de sus viviendas como signo de apoyo a la lucha por la justicia de la menor y en respuesta a las consignas lanzadas por los contingentes que conformaban la marcha; se podían ver personas que mostraban su empatía y apoyo a la situación.

Pasan lista de casos sin resolver

El recorrido continuó de esta forma hasta llegar al monumento del zapatero, que se encuentra ubicado en la entrada de la localidad, en donde se concluyó con un pase de lista por los feminicidios sin resolver en la población, declamando consignas en las que se exige justicia para todos estos casos y en especial por el de Reyna Isabel, además de pegar en el monumento ya mencionado todos los carteles y lonas que se llevaron durante la marcha.

Al finalizar se pidió un apoyo económico para los padres de la menor, quienes se mostraron agradecidos y conmovidos por el apoyo de la población y quienes de nueva cuenta piden Justicia para el caso de menor ya que ha ocho meses de este hecho no existe ningún indicio de resolución.