
REDACCIÓN
POZA RICA
La obligatoriedad para el uso de cubrebocas entre los operadores del transporte público en la modalidad de taxis y transporte urbano se mantiene hasta este momento, y de no cumplirse, podría generar sanciones para quienes violenten esta disposición, que se estableció como medida de prevención para evitar riesgos de contagios entre los usuarios.
La Delegación del Transporte Público informó que, desde hace aproximadamente un mes, no se han llegado a aplicar infracciones en contra de los operadores de las unidades de transporte público, por este concepto, lo que es indicativo de que al parecer se está atendiendo el llamado que se realizó.
El Delegado de Transporte Público Ángel Carsolio Hernández, estableció que inclusive para promover el cumplimiento de esta disposición se han obsequiado cubrebocas a los operadores, y promovido la sanitización de las unidades.
Agregó que por otro lado que los propios usuarios de este sistema de transporte pueden llegar a ser objeto de sanciones que serán de carácter administrativo a manera de prevención, en caso de que no se respete la disposición.
También comentó que no se han autorizado hasta el momento, ninguna alza en el costo de las tarifas que se aplican en el transporte público, y de llevarla a cabo, se correría el riesgo de una infracción que conllevaría incluso la suspensión de la licencia y asimismo de la propia concesión; también informó que se han retirado unidades que se han detectado no se encuentran debidamente regularizadas, como sucedió recientemente en el municipio de Coatzintla.