
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Mediante una reunión del Consejo de Salud Metropolitano que se realizó el pasado 5 de marzo, finalmente se determinó la reactivación de la economía de los 30 palaperos que se instalan en la ribera del río cazones.
El director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó, que en la reunión cuyo responsable es el alcalde de Cazones Zenón Pacheco, se confirmó que en la venta de sus productos habrá un estricto operativo sanitario y de seguridad durante la próxima semana santa.
“Los palaperos deberán respetar las disposiciones de acceso, cupo limitado de bañistas, uso de cubre bocas y la sana distancia para de esta forma evitar contagios por Covid-19, con ello lograr el ingreso económico en Zacate Colorado principalmente”, externó.
San Martín Lara, manifestó, que se coordinaran acciones con Protección Civil, Policía Municipal, Estatal, además de la instalación de un módulo y ambulancia, lo que permitirá un estricto control en la reapertura del comercio de palapas en el municipio.
Agregó, que el Consejo de Salud Metropolitano corresponde el mismo trabajo preventivo en Tihuatlán, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla y Cazones, donde el principal compromiso es mantener la seguridad y salud de la población.