17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este lunes

 

 

 

 

 

Se registrarán lluvias y lloviznas en la entidad

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

Para este lunes se mantendrán la neblina, lluvias y lloviznas para el estado de Veracruz derivado de una vaguada que se instala en el Golfo de México y los remanentes del Frente Frío Número 40 que cubre la vertiente oriental del país. 

Así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, quien destacó que este domingo se registraron lluvia con valores acumulados de entre 5 a 20 milímetros y viento del norte-noreste en la zona de costa con rachas frescas de entre 40 a 45 kilómetros por hora. 

Estas condiciones de tiempo, dijo, se extenderán hasta este lunes con temperaturas bajas y ambiente templado a cálido en la parte de llanura y costa. 

“Estas condiciones de tiempo estarán extendiéndose a la jornada del día lunes, con el desarrollo de una vaguada en el sureste del Golfo de México mantendrá alta la probabilidad de nublados asociado a precipitaciones dispersas y con esto las temperaturas diurnas serían relativamente bajas”.

Asimismo, Jaffet Cervantes afirmó que el viento en la costa estaría desarrollando algunas rachas, ocasionalmente fuertes de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral veracruzano.