
Transportistas demandan mayor seguridad en carreteras
AVC NOTICIAS
HUILOAPAN DE CUAUHTÉMOC
Cerca de cien unidades agremiadas a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas, AC, (Amotac) realizaron una manifestación en marcha lenta sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla y la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Los transportistas exigen al gobierno federal haga caso a sus peticiones como justicia para el hombre-camión, mayor seguridad en las carreteras, se frene el alza a los combustibles y a los peajes.
En punto de las 08:00 horas de este martes, los transportistas iniciaron a congregarse en el paradero San Cristóbal ubicado en el kilómetro 265 del tramo carretero El Pivo- Distribuidor Vial de Vicente Guerrero, para posteriormente salir en marcha lenta con dirección al Estado de Puebla.
"La Amotac no está de acuerdo con esos ajustes que han hecho a las casetas de Peaje, cuando las autopistas están destrozadas, además de que hay mucha inseguridad, por lo que el hombre-camión se siente robado por el Gobierno", aseguró el Delegado y Consejero Nacional de la Amotac Valentín Romero Trujillo.
El líder camionero aseguró que también están exigiendo que Capufe frene el abuso en las tarifas de las empresas de grúas, ya que, al no haber una regulación o tabulación de los fletes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizan cobros excesivos.
"También tenemos abusos de autoridades en algunas partes del país, además por el excesivo costo de los combustibles, eso es lo que estamos peleando y no nos vamos a detener hasta que el Gobierno Federal cumpla con las promesas".
Romero Trujillo aseguró que la Amotac cuenta con cerca del 80 por ciento del parque vehicular del transporte del país agremiado, mismos que están participando de manera simultánea a lo largo y ancho de la República Mexicana.
"Creo que todo el transporte y el hombre-camión ya llegó a su límite y todos van a estar haciendo presencia en las diferentes carreteras y autopistas del país".
Alrededor de las 10:30 horas, la marcha lenta partió de dicho paradero ocupando ambos carriles con dirección al Estado de Puebla, mientras que otro contingente partió de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del Rincón de las Doncellas pasando por el corredor intermunicipal que contemplan los municipios de: Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Se conoce que la movilización durará hasta que las autoridades del Gobierno Federal atiendan las demandas de la Amotac, de lo contrario podrían recrudecer sus acciones.