17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Burócratas deben ser vacunados: Poder Ejecutivo   

     

 

 

 

 

 

 

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

En Veracruz los trabajadores del Gobierno del estado deben ser considerados como prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19, dado que están en constante atención de la población, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos.

“Deberían ser catalogados como trabajadores prioritarios por la atención constante que se les da a muchos usuarios, hay muchas dependencias que han sufrido de decesos por COVID-19, como la Sedarpa, SIOP, en Sefiplan. En todas, no hay una sola dependencia en donde no haya muertos por covid”.

Por ello lamentó que hasta ahora la administración estatal no haya dado a conocer un plan para este sector de la población, y tampoco genere certeza en el tema de la llegada de las vacunas al estado.

“No hemos recibido ninguna indicación de que se vaya a vacunar algún trabajador, ni siquiera hay un rastro de que habrá alguna vacunación a alguno de los compañeros. No hay ninguna indicación, solo vemos que declaran que llegan vacunas, pero no son suficientes, ni siquiera para el primer cuadro que son los médicos que atienden a pacientes con COVID-19”.

Dijo que los contagios en las dependencias continúan y aunque hay personal que está resguardado en sus hogares por ser vulnerables ante un contagio del nuevo coronavirus, este beneficio sólo lo tienen los trabajadores de base o con nombramiento definitivo.

“Sí ha habido contagios en las dependencias, hay personal de riesgo que está en sus casas, pero los empleados temporales, administrativos tienen que cumplir porque si no se presentan tienen miedo de que los despidan”.

Ante esta situación Galicia Campos consideró que hasta que haya seguridad y Veracruz se mantenga durante cuatro semanas consecutivas en semáforo verde, los empleados no deben volver a trabajar de manera normal.

“Hemos logrado que los compañeros se sigan resguardando, especialmente los trabajadores de mayor edad o con alguna enfermedad crónico-degenerativa. Definitivamente, porque no hay seguridad con las vacunas; hoy declaran una cosa, mañana otra distinta, cambian las versiones en forma continua y por eso no hay certeza a nadie”.