
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El lunes concluyó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para el personal de salud de la primera línea de atención a pacientes con coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz afirmó que se inoculó al personal en tiempo y forma.
“Gracias a las instituciones que integramos el Sector Salud por el trabajo organizado responsable en torno a esta enorme responsabilidad, asimismo a las instituciones militares por el apoyo en el tema de la seguridad que nos están brindando para llevar a cabo con mayor efectividad este proceso en el estado”.
Destacó que un trabajo organizado, planeado da buenos resultados, por lo que insistió en que no se deben aflojar las medidas de protección sanitaria, pues se tiene la vacuna contra COVID-19.
“Tengan confianza en que la vacuna llegará para todos en su momento, estén pendientes de la información sobre la vacuna. La vacuna protege contra la enfermedad de COVID-19, pero eso no significa que ya vaya a dejar a un lado las medidas de protección, hay que seguir firmes con estas prácticas preventivas”.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz hizo un llamado a evitar fiestas, reuniones, aglomeraciones, es decir, mantenerse en casa para evitar contagiarse de coronavirus.
“La vacuna será más efectiva si ustedes ponen su parte, sigamos siendo participativos y responsables, seguimos en semáforo naranja de riesgo alto y estamos haciendo todo lo posible para pasar al amarillo, pero hay que seguir trabajando en la estrategia como estado”, concluyó.