16 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jóvenes desinfectan sin costo viviendas     

 

 

 

 

 

 

        

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

Debido a que el número de contagios de Covid-19 no cesa y la ciudadanía busca el apoyo para desinfectar sus domicilios, un grupo de jóvenes profesionistas altruistas lanzaron una campaña de prevención denominada: "Protege Río Blanco contra el Coronavirus", en donde estarán sanitizando viviendas sin ningún costo con el objeto de cortar la cadena de contagio en la sociedad más necesitada.

"Ya lo hemos hecho en otros lugares y la gente queda muy contenta ahorita lo que estamos, vamos a estar pasando casa por casa a sanitizar las viviendas, es opcional a quien guste desinfectar su hogar contra el Covid", informó Elizabeth Vega.

Agregó que este grupo de profesionistas ha buscado donaciones y patrocinadores para poder apoyar a la sociedad en general, por lo que cuentan con bombas y el líquido sanitizante que se utiliza exclusivamente en viviendas, además de que estarán obsequiando cubrebocas y gel antibacterial.

Los integrantes de la Agrupación Equidad Voz y Justicia Detallaron que está desinfección se efectúa en cinco minutos en lo que se aplica el líquido el cual no es tóxico y no causa ningún tipo de daño.

"Se puede tocar y no lastima la piel y lo único que se les pide porque a veces está fuerte el líquido y pica la garganta al momento de respirar por la aplicación que se da, es que sus alimentos y su fruta la cubran o la guarden, y si tienen animalitos si pedimos que los saquen porque, aunque no es tóxico es un animal muy pequeñito, pero cuando son perros o gatos no les pasa absolutamente nada. Se les pide que salgan con sus mascotas y pueden reingresar a los 5 minutos al momento que se termina la sanitización, pueden hacer limpieza normal de sus casas y van a estar protegidos de 10 a 15 días".

Puntualizaron que a la fecha ya han hecho la desinfección en la Colonia Modelo, San Buenaventura, Haciendas 1 y 2, el Centro, Tianguis, Mercados, Colonia Ameyal, Xicotepec y lo que se busca que esto se replique entre más personas ya que se ha logrado hasta 100 sanitizaciones en un día. La titular de la agrupación Elizabeth Vega, señaló que para el día 18 del presente, se estará desinfectado viviendas en la Unidad habitacional SOAICC, Colonia Benito Juárez y Villas de San Javier 1 y 2; mientras que para el 19 de febrero están consideradas: Villas de las Haciendas, Fraccionamiento La Hacienda y el Mercado Modesto Escalona, siendo una de las principales solicitudes que se han hecho al ser uno de los lugares en donde hay mayor concentración de personas debido a que acuden a realizar sus compras.

Agregó que para el día 20 de febrero se estarán sanitizando las colonias: Hospitalito Santa Catarina y Xicotepec; el día 21 será considerada: la Colonia Obrera Campesina y el Fraccionamiento San Jorge.

Y para el 22 de febrero se realizará lo mismo con la colonia Felipe Carrillo Puerto y el 23 las unidades habitacionales las Arboledas, Unidad Habitacional Paseo de Tenango y Congregación de Tenango.

Así mismo el 24 de febrero se hace un llamado a la población de las colonias La Luz, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Hospitalito y Unidad Habitacional San Cristóbal para que estén al pendiente de estas acciones.

Pará el 25 estarán considerando a Villas de San Javier 3, Colonia Álvaro Obregón y el 26 le tocará al fraccionamiento Santa Mónica; el 27 de febrero se hará lo correspondiente en la Colonia Ricardo Flores Magón, Vicente Guerrero Fraccionamiento Jardín y Unidad Habitacional 7 de Enero, y el día último del mes se hará lo mismo en la Colonia Reforma y Los Pinos.

Por último, anunció que para el mes de marzo ya se está contemplando una nueva calendarización para continuar con el resto de las colonias del municipio de Río Blanco.