
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Los filtros sanitarios al centro de la ciudad deben hacerse de manera permanente cada fin de semana para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19, consideró el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez.
En ese sentido sugirió la instalación de filtros sanitarios con el apoyo de las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así como la de Transporte del Estado.
“Insisto nuevamente también en las entradas y salidas se pongan filtros porque vemos que sí ha funcionado un poco el cierre de las vialidades del centro y de algunas calles de las orillas de nuestra ciudad y creo que funcionaría aún más si en acuerdo con Tránsito del estado y Transporte pudiéramos armar un convenio económico para que los fines de semana tengamos filtros en las entradas a nuestra ciudad”.
El regidor destacó que, aunque en menor medida, siguen incrementando el número de muertes y contagios por la pandemia.
“Qué bueno que se han llegado a acuerdos con los empresarios porque es en aumento a la economía de ellos y la ciudad con sus impuestos”.
Acusó que no hay vigilancia para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en los antros, bares, cantinas y botaneros, por lo que hizo un llamado a la Subdirección de Comercio para que vigile que se cumplan las medidas.