
Se reduce un 50% presupuesto para obras
En este 2021.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El ayuntamiento de Veracruz contará con un 50 por ciento de recursos menos para la ejecución de obras en la ciudad en el ejercicio fiscal 2021.
En entrevista, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, refirió que la administración municipal contó con entre 380 y 400 millones de pesos para obras en años anteriores, pero el presupuesto apenas rebasará los 200 millones de pesos en este 2021.
El funcionario municipal reconoció que la disminución presupuestal para la ejecución de obras dificultará decidir qué proyectos ejecutar en el año último de la administración local.
Sin embargo, Campa Pérez consideró que se les dará prioridad a pavimentaciones, introducción de agua potable, obras de drenaje y bacheo.
“Quiere decir que casi la mitad de los recursos no va a llegar, eso nos dificulta un tanto tomar decisiones para el tema, pero los temas van a ser los mismos, pavimentaciones, sobre todo, introducción de agua, drenaje, espacios públicos, bacheo”, expresó.
Luis Román Campa Pérez destacó que el programa de bacheo ya inició en la ciudad en este 2021.
Campa Pérez mencionó que se cuenta con cinco brigadas, cuyos integrantes recorren la ciudad para atender los baches.
“Tenemos cinco cuadrillas bacheando en toda la ciudad, tres de ellas están en la zona norte porque es la zona más afectada”, remató.