
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz destinará 17 millones de pesos para incrementar el número de becas para la inscripción de estudiantes en el nuevo ciclo escolar y evitar que haya deserción escolar, informó el director general, Andrés Aguirre Juárez.
El funcionario manifestó que en administraciones anteriores se destinaban apenas nueve millones de pesos para estas becas, pero a partir de la pandemia se hizo un esfuerzo para que esa cantidad se incrementara y llegara a 17 millones de pesos.
“Desde hace 15 años no habían destinado esa cantidad de dinero para la inscripción de los estudiantes, estamos casi al doble”.
Destacó que hasta hace unos años solo se beneficiaban uno de cada cuatro estudiantes, en esta gestión el objetivo es apoyar al mayor número de jóvenes para que continúen su educación media superior.
Los requisitos que deben cumplir son acceder a este apoyo de reinscripción, los estudiantes no deben contar con adeudos de materias, así como ser alumnos regulares y solicitar el estímulo.
Asimismo, informó que del 8 al 13 de febrero se llevará a cabo el periodo de registro y acceder al apoyo de preinscripción en la página del Cobaev, donde del 15 al 22 se llevará a cabo la inscripción.
“En este lapso los jóvenes ingresarán a la página y solicitarán su beca, del 15 al 22 de febrero va a ser el periodo de inscripción, ahí solicitarán si son acreedores a ingresar al siguiente semestre se les dará la apertura y se dará la inscripción”, dijo.